Celebrarán a las mujeres con feria en Chapultepec

El GDF organizó el próximo fin de semana una feria cultural y recreativa en el Altar a la Patria del bosque para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El GDF celebrará a las mujeres con una caminata y una feria cultural
El GDF celebrará a las mujeres con una caminata y una feria cultural (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Distrito Federal celebrará a las capitalinas el próximo sábado y domingo con una feria en el Bosque de Chapultepec y una carrera en la Pista Atlética Villa Olímpica, al sur de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Feria del Día Internacional de las Mujeres "Ciudad de México, Decidiendo Juntas", se realizará el próximo sábado 8 de marzo de las 10:00 a las 16:00 horas, en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, con actividades informativas, culturales, lúdicas y recreativas en carpas temáticas.

Ahí se abordarán platicas sobre el derecho a la salud integral, democracia y participación ciudadana y autonomía económica, además de que se otorgarán servicios gratuitos de salud y se realizaran presentaciones de diversas expresiones artísticas.

El domingo 9 de marzo a las 7 de la mañana se llevará a cabo la segunda Carrera de la Mujer Tlalpense 6.5 km 2014, primera edición por la Mujeres de la CDMX. "Corre segura, corre por tus derechos"; la salida y meta es en la Pista Atlética Villa Olímpica, de la delegación Tlalpan.

Asimismo, en coordinación con esta demarcación y la Dirección General de Actividades Recreativas y Deportivas de la UNAM, tiene por objetivo promover el atletismo y la actividad física entre las capitalinas, como un derecho a la salud y al disfrute del tiempo libre y esparcimiento.

Las categorías son: Juvenil (15-19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Veteranas (50-59 años), Veteranas Plus (60 años y más) y Caminata 3 km (15 años y más), con cupo para 3 mil mujeres participantes.

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles en los 16 Centros Integrales de Atención a las Mujeres (CIAM's) del Inmujeres DF hasta el viernes 7 de marzo a las 18:00 horas. Las participantes deberán recoger su paquete –que incluye número y playera- el día sábado 8 de marzo de 8:00 a 14:00 horas en el Centro Deportivo Villa Olímpica.