Festejan en DF Día Internacional de la Niña

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, dijo que en la ciudad se garantizan los derechos de las niñas al inaugurar el festival cultural en el Bosque de Chapultepec.
Amieva explicó que un primer paso para la inclusión total de las niñas es preguntarles cómo se sienten.
Amieva explicó que un primer paso para la inclusión total de las niñas es preguntarles cómo se sienten. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva, dijo que en la ciudad se garantiza el derecho de las niñas desde que nacen, desde la emisión de su acta de nacimiento, así como servicios de la salud, educación, nutrición y defensa jurídica.

Al inaugurar el festival cultural con motivo del Día Internacional de la Niña, organizado por Inmujeres, señaló las niñas también cuentan con acompañamiento psicológico, el acceso libre a los espacios públicos, como el Bosque de Chapultepec.

"En la Ciudad de México nos preocupamos como una Capital Social, en donde el día a día de las niñas no solamente involucre una visibilización y un ejercicio directo de de sus derechos, sino que día a día los ejerzamos de manera cotidiana como una visión de equidad de género", dijo.

Explicó que un primer paso para la inclusión total de las niñas es preguntarles cómo se sienten.

Amieva informó que en los próximos días se darán a conocer nuevos planteamientos y políticas para hacer efectivos los derechos de las niñas.