Hacen mitin en el Zócalo por el Día del Trabajo

Desde las 7 de la mañana, trabajadores de empresas y sindicalizados empezaron a llegar al Zócalo, donde hay un templete para que los líderes gremiales den sus discursos.

Ciudad de México

Miles de personas realizan un mitin en el Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Contingentes de trabajadores de empresas como Crayola, Bimbo, Aeroméxico, Schielder y Pepsi, así como miembros de sindicatos como el STUNAM y el SNTE y personal de la CTM, CROM, CROC y ferrocarrileros empezaron a llegar a pie o en camiones desde las 7 de la mañana.

Alrededor de las 9 comenzó el mitin, con unas 10 mil personas reunidas en la plancha del Zócalo.

“Los trabajadores son la única alternativa para transformar y mover a México”, dice una manta colocada en un templete frente a Palacio Nacional.

La mayoría de los comercios alrededor del Zócalo no abrieron hoy y las calles contiguas están cerradas. Policías de tránsito realiza cortes a la circulación sobre Eje Central para permitir la entrada de más personas, que llegan por avenida Juárez.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que estaban previstas tres grandes marchas este día, encabezadas por el Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores y la Nueva Central Obrera; en ésta última marcharán los jornaleros del Valle de San Quintín y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.