Marchas de maestros serán vigiladas por 2 mil policías

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, dijo que los uniformados no asistirán con fines represivos sino para garantizar la movilidad y la seguridad de los manifestantes y ciudadanos.
La representación de la CNTE, a su paso por la glorieta del Ángel de la Independencia.
Los uniformados buscarán mejorar la vialidad y la seguridad de los manifestantes (César Velázquez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que tiene listo el operativo de vigilancia y vialidad, con 2 mil uniformados, por las marchas del Día del Maestro.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia, informó que los dispositivos serán para garantizar la seguridad y movilidad de manifestantes y ciudadanos, y no de forma represiva.

"Tendremos 2 mil elementos para trabajar la seguridad en esa marcha; no tiene un objetivo represivo, de ninguna manera, sólo generar seguridad y vialidad y para ello tendremos 400 elementos de tránsito", expuso.

"Esperemos que la marcha sea pacífica, que haya libertad de expresión y que podamos generar las condiciones de seguridad y vialidad para los marchan y el resto de la ciudadanía".

Tras encabezar la ceremonia de Reconocimiento a la Eficiencia Policial, Entrega de Condecoraciones y Primera Competencia Intersecretarial de Natación, manifestó que la corporación policial intervendrá en caso de que se presente una situación que vulnere la seguridad o el orden público.

"Estaremos muy pendientes, esperemos que no haya ninguna confrontación y por supuesto en caso de que haya alguna situación donde sea necesaria la participación de la policía estará presente", afirmó.

Policías de tránsito realizarán acciones para agilizar la vialidad en avenidas alternas al Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de mayo, donde se prevé el paso de los contingentes.