Visitan 320 mil personas la ofrenda del Zócalo capitalino

Hoy es el último día que estarán los 120 altares en forma de trajinera en el Zócalo; ayer, 180 mil personas disfrutaron de la ofrenda llamada "Un canto al Agua", a cargo de Betsabeé Romero. 

Ciudad de México

En los últimos tres días, 320 mil personas han visitado la megaofrenda instalada en el Zócalo capitalino, informó el gobierno de la Ciudad de México. 

El domingo que comenzaron las actividades en el primer cuadro de la ciudad llegaron 100 mil personas; además, se registraron 76 atenciones médicas y una persona extraviada que más tarde fue localizada. 

El lunes disfrutaron de la ofrenda 40 mil y ayer se contabilizaron 180 mil personas. En estos dos días se atendieron en los módulos médicos a 38 y 27 ciudadanos respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:Capitalinos van a panteones a visitar a sus muertos

Este año, la encargada de convertir el Zócalo en una ofrenda con 120 trajineras en forma de altares fue la artista mexicana, Betsabeé Romero. 

La ofrenda llamada "Un Canto al Agua" tiene el propósito hacer un homenaje a las trajineras de la Gran Tenochtitlan y además, enviar un mensaje de preocupación por el agua.

Hoy es el último día que estarán las 120 trajineras en el Zócalo y se llevarán a cabo actividades artísticas en las que participarán el Grupo Pindékuecha, Amoxtli, Venado Azul, Ofrenda Acardenchada, Los Macuiles, Mogo Mogo, Los Cojolites, Mono Blanco e Invitados.


AER