Celebran Día Internacional de la Juventud en Iztacalco

Se inauguró la galería al aire libre, un robot monumental y un mural, además de una presentación de bandas de rockabilly.

Ciudad de México

Con la inauguración de la galería al aire libre "Mirada Joven", un robot monumental y el mural "Transmutación", una presentación del grupo "Eddie y los grasosos" y una exhibición de baile rockabilly, la delegación Iztacalco celebró este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

"Este es un día muy importante, en el que reivindicamos los derechos de las y los jóvenes, y ratificamos nuestro compromiso de continuar impulsando acciones en beneficio de este sector, con un trabajo cotidiano e integral en materia educativa, laboral, cultural y de salud, que nos permita construir un mejor presente y un mejor futuro para nuestros jóvenes", dijo la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Manifestó que su administración efectuó el rescate de la Casa de la Juventud de Iztacalco LATA, "como un espacio al que le dan vida los propios jóvenes de la comunidad, y que permitió a la delegación Iztacalco obtener el segundo lugar en el Premio Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Juventud 2014, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, la Fundación IDEA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas".

En este sentido aseguró que en la actualidad la Plaza de la Juventud y la Casa de la Juventud de Iztacalco son sitios referentes para los jóvenes de la Ciudad de México.

Mateos manifestó que los festejos del Día Internacional de la Juventud en Iztacalco continuarán con un concierto el próximo domingo 17 de agosto en la Explanada Delegacional, en el que participarán las bandas La Maskatesta, Los Infierno, Los Cartablanca, Boppers, Soul Sonora y Ultrabeaver Louge Band, el cual es organizado en coordinación con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Además, el sábado 23 de agosto se realizará el maratón nocturno cinematográfico "Del rock al cine", y los días 30 y 31 de agosto se realizará un Festival Medieval, con bandas musicales, disfraces medievales, malabaristas con fuego, literatura medieval y exhibición de armas, escudos y armaduras medievales.

En este evento estuvieron presentes Gabriela Rivera, Asociada Nacional en Salud Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Bertha Pantoja, Directora de la Fundación "Caminos de Libertad", entre otros invitados especiales.