Prevén tarde de lluvia para el Valle de México

Debido a la onda tropical número 11 y la entrada de humedad del Pacífico, hará frío por la mañana y la noche, mientras que por la tarde la temperatura máxima alcanzará los 23 grados.
La lluvia durante la madrugada dejó afectación vial en Circuito Interior y 100 metros.
La lluvia durante la madrugada dejó afectación vial en Circuito Interior y 100 metros. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó alta probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica, cielo medio nublado a nublado y ambiente frío a cálido en el Valle de México.

Precisó que durante la tarde se registrará aumento de nubosidad con 80 por ciento posibilidad de caída de agua pluvial muy fuerte de 50 a 75 milímetros en el Estado de México, mientras que el Distrito Federal tendrá precipitaciones fuertes de 20 a 50 milímetros.

Lo anterior, explicó, será consecuencia de la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el centro del territorio nacional y la cercanía de la onda tropical número 11.

El organismo detalló que se prevé ambiente frío a fresco por la mañana y la noche, así como cálido en el transcurso del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se espera que el termómetro registre una temperatura de entre 13 y 23 grados centígrados en la capital del país, y de siete a 22 grados en el estado mexiquense.