Detienen a vocero de la campaña de Ricardo Monreal

Agustín Guerrero fue trasladado a la agencia CUH2; de acuerdo con él, fue detenido al momento de tomar fotografías al exterior de la casa de campaña del candidato perredista José Luis Muñoz.
Agustín Guerrero dijo que fue trasladado a la agencia del MP en la patrulla 206C1.
Agustín Guerrero dijo que fue trasladado a la agencia del MP en la patrulla 206C1. (Tomada de Twitter | @vidalleneras)

Ciudad de México

Elementos de la policía capitalina detuvieron esta tarde a Agustín Guerrero, vocero de la campaña de Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, al momento de tomar fotografías al exterior del cuartel del candidato perredista José Luis Muñoz Soria presuntamente asaltado la noche de ayer miércoles.

Según la versión de Guerrero, el motivo de su presencia frente al inmueble de Lorenzo Boturini 283 fue verificar su utilización como oficina de Muñoz Soria y solicitar al Instituto Electoral del Distrito Federal una inspección al lugar, pues la casa de campaña oficialmente reportada por el perredista tiene como dirección Río Marne 20, esquina Reforma.

La dirigencia capitalina del PRD denunció anoche que tres jóvenes armados irrumpieron en Lorenzo Boturini 283 y amagaron al personal de la casa de campaña, para enseguida saquear computadoras, archivos, documentos y llevarse 32 mil pesos en efectivo.

Guerrero confirmó que la patrulla 206C1 lo trasladó a la agencia CUH2.