Detiene a presunto violador de cuatro mujeres en el DF

Joel Ernesto Rodríguez Zúñiga aplicaba a sus víctimas una llave china para poder agredirlas.
Alicia Rosas Rubí dio a conocer la captura del presunto violador.
Alicia Rosas Rubí dio a conocer la captura del presunto violador. (César Valázquez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a Joel Ernesto Rodríguez Zúñiga, acusado de asaltar y violar a cuatro mujeres en calles de la delegación Coyoacán.

Alicia Rosas, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, informó que tras ser reconocido por sus víctimas, el inculpado, quien cuenta con antecedentes por robo, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación en la colonia San Francisco Culhuacán de dicha demarcación.

En conferencia, la funcionaria de la PGJDF detalló que de acuerdo con la declaración de una de sus víctimas, el pasado 23 de septiembre, minutos después de las 6:00 horas, el probable responsable la sujetó por la espalda y la amagó con un desarmador.

Enseguida, agredió sexualmente a la mujer y la despojó de sus objetos de valor, por lo que la afectada denunció estos hechos ante el Ministerio Público y se elaboró un retrato hablado.

Por el modus operandi, el presunto responsable está relacionado con cuatro averiguaciones previas por el mismo delito, mismos que fueron cometidos en junio, agosto y dos en septiembre pasado en calles de las colonias San Francisco Culhuacán y CTM Culhuacán.

La Fiscal abundó que tras ser puesto a disposición de la representación social, el inculpado fue reconocido por las víctimas a través de la Cámara de Gesell, como el sujeto las atacó sexualmente para después robarles sus pertenencias como celulares, pulseras y carteras, entre otros.

Rosas subrayó que al verificar en los archivos criminalísticos con que cuenta la Fiscalía capitalina, se determinó que Joel Ernesto Rodríguez Zúñiga purgó sentencia en el Reclusorio Sur de 2007 al 2010 por el delito de robo.

Por lo que al reunirse los elementos de prueba en el expediente, la representación social lo consignó ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte como presunto responsable de los delitos de violación diversos y robos diversos.