Detienen a 4 por robo a casa en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María Aztahuacán; dos de los detenidos tienen antecedentes penales.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz, frustraron el robo a casa en Iztapalapa y lograron detener a cuatro personas, dos de los cuales tienen antecedentes penales.

Los hechos se registraron en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Santa María Aztahuacán, en donde cuatro personas entraron al domicilio para hurtar varios objetos de valor.

La SSPDF informó que justo en el momento en que los presuntos delincuentes se apoderaban de aparatos electrónicos, llegó la propietaria del inmueble y se percató que la chapa de la puerta había sido forzada y observó a un individuo que se había metido de forma violenta.

En tanto, los implicados llevaban a cabo el hurto y guardaban diversos aparatos electrónicos en una camioneta Honda Odissey, color gris, con placa de circulación MPX-4034.

De manera simultánea, un trabajador de la construcción se percató de la ilícita acción de los desconocidos y sin pérdida de tiempo, llamó al número de emergencia 066, y de inmediato, arribaron a lugar elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz, a bordo de la patrulla P50-08.

Los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Gerardo Cuéllar, de 45 años de edad, los hermanos Gerardo y José Roberto Moreno Aguilar de 38 años, así como a Jessica Máximo Zárate, también de 38 años, y se les aseguró un arma de fuego calibre 38, con siete cartuchos útiles.

Al revisar en los archivos de la SSPDF, se detectó que los hermanos Moreno Aguilar habían estado en el Reclusorio Norte por el delito de homicidio calificado en pandilla en 2010.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-5.