Xóchitl Gálvez acusa deterioro en obras de Masaryk

La delegada en Miguel Hidalgo acusó que hay luminarias fundidadas y tramos en donde el pavimento está dañado; aseguró no puede rehabilitar la vía ya que el gobierno local no le ha entregado la obra. 
Gálvez acusó que en algunos tramos de la vialidad el granito se levantó, además de que varias luminarias están fundidas.
Gálvez acusó que en algunos tramos de la vialidad el granito se levantó, además de que varias luminarias están fundidas. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó deterioro en el corredor Masaryk, a un año de haber sido rehabilitado por el gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, el gobierno local aseguró que el mantenimiento de la obra es responsabilidad de la delegación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Gálvez explicó que la delegación no puede reparar las luminarias fundidas, ni restaurar el pavimento levantado ya que "oficialmente no hay una entrega de Masaryk".

TE RECOMENDAMOS: Y tú, ¿qué opinas de Masaryk?

"No, no, no me la han entregado, desafortunadamente, me da mucha pena y ojalá el jefe de Gobierno nos eche la mano con ese trámite", dijo.

Explicó que es el gobierno local quien debe pedirle rendición de cuentas a la constructora a cargo de la rehabilitación del corredor, pero aclaró que si la Ciudad de México quiere que la delegación se haga cargo del mantenimiento de la obra "lo hago, nada más que me den la instrucción".

"Yo ya en el presupuesto de 2017 traigo un presupuesto para Masaryk, pero oficialmente no me ha entregado la constructora la obra", aclaró.

CdMx entregó la obra; delegación debe hacerse cargo: Mancera

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la obra ya fue entregada y que el único trabajo que corresponde al gobierno local es quitar los postes de cables de luz.

"Nosotros entregamos la calle de Masaryk. En un trabajo conjunto, se estableció un trabajo financiero también, pero la obra se entregó, es decir, Masaryk está a cargo de la delegación correspondiente (Miguel Hidalgo)", dijo.

En el mismo espacio radiofónico, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, especificó que la obra se entregó desde antes que Xóchitl Gálvez tomara posesión del cargo en octubre del año pasado.

"Si a ella (Gálvez) no le fue dicho pues algo ahí sucedió y tiene varios asuntos en la Contraloría. El gobierno de la ciudad sí le entregó, nosotros no somos encargados del mantenimiento", aseguró.

ACJ