Consigna PGJDF a 16 narcomenudistas

Las detenciones se registraron en cuatro delegaciones diferentes y entre los arrestados hay menores de edad, dio a conocer la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.
Mariguana
Mariguana (Archivo)

Cd de México

En cuatro delegaciones, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a 16 presuntos narcomenudistas, que fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Los operativos se realizaron en la delegación Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde fueron detenidas las 16 personas, entre los cuales había menores de edad.

A través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se informó que uno de los detenidos Luis Villanueva, fue capturado cuando vendía mariguana a un adolescente en calles de la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa.

Mientras que durante un operativo contra el robo a casa-habitación en la colonia San Ángel, en Álvaro Obregón, fueron detenidos Osmar Barrios, José Luis Zúñiga y una menor, por la venta de mariguana en un predio localizado en la calle de Transmisiones número 2.

Otro de los asegurados fue Alfredo Yáñez, quien presuntamente vendía mariguana en la calle de Volcán Santa María, colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

También a Víctor Manuel Lozano, Felipe Neri López, Juan Miguel Borja, Teresa Miranda y Ana Laura Borja los detuvieron con 44 envoltorios con mariguana, la cual pretendían comercializar en la colonia Renovación, delegación Iztapalapa.

Un adolescente de 15 años de edad fue asegurado en posesión de 13 envoltorios con cocaína los cuales vendía a otro menor en calles de la colonia Los Cedros, delegación Álvaro Obregón.

La policía también detuvo a René Montañez, Omar Alejandro Franco, Armando Bernal, Karla Castillo y una adolescente de 16 años de edad, en el momento en que comercializaban diversos envoltorios con mariguana en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

El Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los detenidos. Los menores de edad fueron remitidos al Centro de Diagnóstico para Varones del Distrito Federal y a la Comunidad para Mujeres del Distrito Federal.