Remiten ante el juez cívico a 382 ‘vagoneros’

De los 382 vendedores, 105 fueron detenidos en estaciones como Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos; también se remitió al Ministerio Público a seis personas, una de ellas por portar arma de fuego.
Elementos de Seguridad Pública capitalina despliegan un operativo especial para detectar y detener a "bocineros" en instalaciones del Metro.
Elementos de Seguridad Pública capitalina despliegan un operativo especial para detectar y detener a "bocineros" en instalaciones del Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Unos 382 vendedores informales, de los cuales 22 eran 'bocineros', fueron remitidos ante el juez cívico tras ser detenidos durante un operativo conjunto entre la SSPDF y el Sistema de Transporte Colectivo en 15 puntos de la red Metro.

En tanto, seis personas fueron enviadas al Ministerio Público, cinco de ellas por ultraje a la autoridad y uno por portación de arma de fuego, informó el STC en un comunicado.

Durante el operativo "Tolerancia Cero" además 360 personas fueron desalojadas de las instalaciones de ese medio de transporte.

El STC detalló que de los 382 vendedores 105 fueron detenidos en estaciones que prestan servicio en el Estado de México; 12 de ellos comercializaban discos.

El operativo arrancó esta mañana en 15 puntos de la red del Metro, que incluyeron al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A. Chabacano en las correspondencias con las líneas 2, 8 y 9.

También en la estación Hidalgo en las líneas 2 y 3, Pino Suárez, en la línea 1 y 2; así como en Candelaria y Zaragoza de la línea 1; Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, de la línea 2; Indios Verdes; Constitución de 1917 y Coyuya, de la línea 8.

En el Estado de México fueron intervenidas las estaciones Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos.

Mil miembros del SSPDF, 500 policías de la Bancaria Industrial adscritos al STC y más 150 vigilantes de Seguridad Institucional del organismo participaron en el operativo para inhibir la presencia de vendedores en la red del Metro.