Van 8 detenidos por movilizaciones en el DF

Las personas fueron detenidas durante la protesta contra el Hoy No Circula en la Gustavo A. Madero; cuatro ya fueron llevados ante el juez cívico.

Ciudad de México

Las protestas contra las modificaciones al programa Hoy No Circula, han dejado hasta el momento ocho personas detenidas en la delegación Gustavo A. Madero, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista para MILENIO Televisión, el secretario afirmó que las protestas en diversos puntos de la ciudad no han generado problemática ni afectaciones en la circulación, ya que han sido replegadas por granaderos.

Dijo que las mayores movilizaciones se presentan en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

 “Tenemos algunos bloqueos intermitentes y menores de nada más 5 minutos porque hemos estado llegando con policías de la ciudad a todos estos puntos para hacer el repliegue de estas personas que quieren afectar a otras personas que no tienen nada que ver con sus ideas”, mencionó.

Rodríguez Almeida aseguró que durante el repliegue no se han registrado enfrentamientos, “solo hemos encaminado a las personas a que se muevan”.

La SSPDF se encuentra sobrevolando la ciudad para orientar al personal en tierra y replegar a los manifestantes.