Detienen a 3 por tirar basura en vía pública en Iztapalapa

Dos de los hombres sorprendidos al arrojar basura en un predio de avenida Las Torres fueron sancionados con arresto, y el otro fue liberado bajo fianza.
En Iztapalapa fueron detenidos tres hombres por tirar basura en vía pública; dos de ellos fueron sancionados con arresto y el otro salió libre bajo fianza.
En Iztapalapa fueron detenidos tres hombres por tirar basura en vía pública; dos de ellos fueron sancionados con arresto y el otro salió libre bajo fianza. (Especial)

Ciudad de México

Tres hombres fueron detenidos por arrojar basura en un predio de la avenida de Las Torres, en la delegación Iztapalapa. Dos de ellos fueron sancionados con arresto y uno fue liberado bajo fianza.

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, el martes 12 personal del gobierno de la demarcación retiró la basura acumulada en el predio ubicado en avenida de Las Torres, entre las de Tláhuac y Canal de Chalco, donde también se instala un tianguis.

En el lugar se colocó una lona con la advertencia de que sería remitida a la autoridad competente la persona que fuera detectada tirando basura nuevamente en este sitio.

Se dispuso además que se estableciera vigilancia en el predio referido, con el propósito de inhibir que tiraran ahí desperdicios y, en su caso, realizar las remisiones que resultaran procedentes.

Los detenidos fueron dos hombres de 41 años de edad y uno de 55 años, los tres localizados en la esquina avenida de Las Torres, colonia José López Portillo.

Las detenciones se hicieron con base en el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica capitalina, que establece como infracción contra el entorno urbano: “Arrojar en la vía pública desechos, sustancias peligrosas para la salud de las personas o que despidan olores desagradables”, y ordena sancionar “con multa por el equivalente de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 25 a 36 horas”.