PGR debió de desistir de proceso contra los 11: abogado

Ante las declaraciones del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, David Peña dijo que no hay pruebas contra todos los detenidos y lo congruente sería que PGR desistiera de la acción penal.

Ciudad de México

David Peña, uno de los abogados de los 11 detenidos en el Zócalo, dijo que no hay pruebas contra todos sus clientes para sujetarlos a un proceso penal, por lo cual confía que este sábado el juez les dicte auto de libertad.

Acerca de las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que no hay pruebas suficientes contra algunos de los 11 detenidos, el litigante dijo que no hay elementos contra todos, por lo que lo lógico hubiera sido que la PGR se desistiera de la acción penal.

"Tendría que haber sido la procuraduría quien reconociera (que no hay pruebas suficientes) o desistiera. Si el propio gobierno federal sabe que no hay elementos contra los jóvenes que están detenidos, me parecería congruente que hubieran hecho un desistimiento de la acción penal, pero bueno, no lo han hecho hasta el momento", expresó en entrevista con Víctor Hugo Michel, para Milenio Televisión.

El abogado dijo que confía que el juez considere las declaraciones y reconocimiento de la Segob de que no hay pruebas contra los detenidos, además de los elementos que ha aportado la defensa, los cuales "han permitido demostrar que los hechos ni si quiera fueron como la procuraduría lo ha dicho".

David Peña dijo que el plazo para definir la situación jurídica de los 11 detenidos el 20 de noviembre vence este sábado a las 12:30 horas y que el juez puede dictar el auto de libertad, el auto de formal prisión o declinar la competencia, esta última que calificó como una opción viable junto con el auto de libertad.

"Hay confianza por parte de las familias de que el poder judicial pueda tomar una decisión justa y apegada a derecho", expresó.