Juez exonera de dos cargos a detenidos el 1DMx

Oscar Espinoza, Ariel Flores y Demian Reyes fueron absueltos por ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, pero aún están sujetos a proceso por la portación de objeto apto para agredir.
Los jóvenes Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demian Reyes Lara a su salida del Reclusorio Norte.
Los jóvenes Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demian Reyes Lara a su salida del Reclusorio Norte. (Alejandro Madrigal )

Ciudad de México

El titular del Juzgado 23 de Delitos no Graves, Fausto Fabela Ayala, decretó auto de libertad por dos de los tres delitos que se les imputan a los tres detenidos por los disturbios del 1 de diciembre en Paseo de la Reforma.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal (TSJDF) resaltaron que el impartidor de justicia determinó que no se presentaron los elementos suficientes para decretar el auto de sujeción a proceso a los consignados por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, el juzgador informó a Oscar Espinoza Trigueros, Ariel Flores Pérez y Demian Reyes Lara, que se les dictó sujeción a proceso sumario por el delito de portación de objeto apto para agredir.

Asimismo, el juez informó a los procesados que tienen tres días para presentar pruebas de descargo, así como un plazo igual para interponer el recurso de apelación contra el auto de sujeción decretado en su contra.