Prevén liberación de estudiantes en próximas horas

Autoridades penitenciarias recibieron las boletas de libertad de los tres jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre.
Alumnos de la UNAM exigen la liberación de su compañero Demian Reyes
Alumnos de la UNAM exigen la liberación de su compañero Demian Reyes (Tomada de @JonsFrape)

Ciudad de México

Las boletas de libertad de los tres detenidos durante los disturbios del pasado 1 de diciembre ya las recibieron autoridades del Reclusorio Norte, por lo que se prevé que en las próximas horas los jóvenes queden en libertad.

Autoridades capitalinas informaron que minutos después de las 13 horas llegaron estas boletas a dicho centro penitenciario, luego de que se acreditara el pago de la fianza impuesto por el juez 23 de delitos no graves, Fausto Agustín Favela.

El impartidor de justicia capitalino fijó en 106 mil 476 pesos la posibilidad de libertad bajo caución con derecho a fianza para cada uno de los consignados, quienes cuentan con este beneficio de ley por tratarse de delitos no graves por los que están acusados.

Por lo que esta mañana el abogado Miguel Méndez acudió a las instalaciones de este juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF, ubicado en Isabel la Católica y Fray Servando, para cubrir las tres pólizas con un monto aproximado de 15 mil pesos, así como un bien inmueble como garantía.

Los detenidos el pasado 1 de diciembre en Paseo de la Reforma, son Demian Reyes Lara, Óscar Espinosa Trigueros y Ariel Flores Pérez, acusados de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.