Piden panistas no indemnizar a detenidos por el 1DMX

Luego de que la CDHDF exhortara al GDF a pagar, el diputado local Santiago Taboada cuestionó cuando se va a indemnizar a los afectados por los actos vandálicos.
Destrosos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre
Destrosos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

La banca del PAN en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal rechazó la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de indemnizar a 104 personas detenidas por los actos vandálicos del 1 de Diciembre de 2012.

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del DF exhortó al Gobierno local para indemnizar los detenidos por los actos vandálicos ocurridos hace casi año y éste accedió, el diputado local panista, Santiago Taboada, dijo que esta petición deja un sentimiento de impunidad en los capitalinos que resultaron afectados física y económicamente, pues "en esta ciudad pagan justos por pecadores".

"Esta ciudad se ha dedicado, no solamente a proteger a los vándalos, incluso a premiarlos a muchos de ellos. Desgraciadamente tenemos un gobierno que ni siquiera ha publicado las reformas que en la Asamblea aprobamos para establecer como delito grave el ultraje a la autoridad", enfatizó Taboada.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF cuestionó la actuación del gobierno capitalino para dar certidumbre a los habitantes de la zona centro, así como a sus visitantes y a todas esas personas que vienen de otras entidades del país a laborar a la capital.

"Yo únicamente pregunto, ¿cuándo se va a indemnizar a la gente que fue afectada por estas manifestaciones? ¿Cuándo se va a indemnizar a las personas que son agredidas por estos vándalos?"

Taboada dijo que con estas medidas, el GDF demuestra "poco carácter", pues lo único que ha hecho es tener reacciones de coyuntura y no una consistencia.

El asambleísta recordó que aún cuando existen reformas aprobadas en la ALDF en materia de ultrajes a la autoridad, éstas no han sido aprobadas por Mancera.