Detienen a hombre armado en el Metro

El hombre, de entre 25 y 30 años, fue capturado durante el operativo "Tolerancia Cero", implementado en el Metro desde el 17 de agosto; fue remitido al Ministerio Público.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron dentro de las instalaciones del Metro a un sujeto que estaba armado y que amedrentaba a los usuarios.

La captura derivó del operativo "Tolerancia Cero", implementado por la SSPDF y el STC desde el 17 de agosto en 15 puntos de la red del Metro para inhibir la presencia de vendedores y 'bocineros' en ese medio de transporte.

El detenido, de entre 25 y 30 años, fue remitido al Ministerio Público por portación de arma de fuego.

La SSPDF difundió a través de su cuenta de Twitter la foto del sujeto, así como del arma que traía consigo. En el primer día del operativo también había sido detenida una persona que llevaba una pistola.

El operativo "Tolerancia Cero" continuará de forma permanente, de acuerdo con autoridades del Metro, y se aplica en Pantitlán, en todas las líneas; en Chabacano, en las correspondencias con las líneas 2, 8 y 9; en Hidalgo, líneas 2 y 3; Pino Suárez, línea 1 y 2.

También en Candelaria y Zaragoza de la línea 1; Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, de la línea 2; Indios Verdes; Constitución de 1917 y Coyuya.

En el Estado de México el operativo se aplica en las estaciones Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos.