Cinco años de prisión a joven detenido el 2 de octubre

Jorge Mario González García pasará cinco años y nueve meses en prisión por el delito de ataques a la paz pública.

Cd de México

Jorge Mario González García, quien intentó evadir la justicia tras ser detenido el pasado 2 de octubre, pues indicó que se llamaba Mario Alberto Malacara Gómez, fue sentenciado por la Juez 19 de lo penal de Delitos No Graves a 5 años 9 meses de prisión, como responsable del delito de ataques a la paz pública.

Luego de permanecer 55 días en huelga de hambre, por lo que fue trasladado a la Torre Médica Tepepan de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, donde estuvo monitoreado médicamente por personal de la Secretaría de Salud del Distrito Federal cuatro veces al día, González García fue notificado de su sentencia.

Al joven se le había negado el derecho de obtener fianza, luego de que fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil Oriente, ya que la impartidora de justicia consideró que era una persona peligrosa y ya había sido sentenciada por robo a una tienda en Azcapotzalco, lo que le valió que fuera consignado al reclusorio norte.

También, González García fue acusado de participar en la toma de las instalaciones del CCH Naucalpan, en febrero de 2013, que le costaron su expulsión, junto con otros seis estudiantes más.

Además, también se le relacionó con la toma de la rectoría de la UNAM, el 19 de abril del año pasado.

Las autoridades difundieron la fotografía de Mario González luego de su detención el 2 de octubre, por lo que fue reconocido y se supo que había mentido en su nombre para tratar de evadir la justicia.