Avanza en comisiones de ALDF desvinculación del salario

Legisladores de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y de Asuntos Laborales y Previsión Social, aprobaron de forma unánime la ley de cuenta; será discutida en el pleno.
En comisiones de la ALDF, diputados aprobaron la iniciativa para la desvinculación del salario mínimo en la capital del país, enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En comisiones de la ALDF, diputados aprobaron la iniciativa para la desvinculación del salario mínimo en la capital del país, enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (@ManuelGranados_ )

Ciudad de México

Diputados de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron en forma unánime la iniciativa de ley de cuenta que desvincula el salario mínimo.

Los legisladores aprobaron la ley para crear la Unidad de Cuenta para la Ciudad de México reforma y reformas a diversos artículos de códigos y leyes locales que determinan sanciones y multas administrativas, conceptos de pagos y montos de referencia para sustituir al salario mínimo por la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

La iniciativa enviada por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, será discutida en el pleno de la ALDF; se prevé que será este martes cuando los diputados locales la analicen.

Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo de los diputados de la ALDF y aseguró que estas iniciativas colocan a la Ciudad de México al frente a nivel nacional para desindexar al salario mínimo y beneficiar a la clase trabajadora.

"Así, la CDMX avanza en la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia para multas, sanciones y pagos locales", escribió Mancera a través de su cuenta de Twitter.