Mancera celebra anuncio de Peña sobre salario mínimo

El jefe de Gobierno del DF expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por su objetivo de desvincular el salario mínimo; "eso suma en un compromiso común", dijo.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa de "proveedores salarialmente responsables" y firmó el decreto de creación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa de "proveedores salarialmente responsables" y firmó el decreto de creación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la iniciativa que enviará para desvincular el salario mínimo de precios y tarifas en el país; sin embargo, dejó en claro que esa propuesta nació de su administración en la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que el siguiente paso es que estas medidas se extiendan a todo el país.

“Mi reconocimiento al presidente de la República por el anuncio que hizo el día de ayer, me parece que eso suma en un compromiso común, en un compromiso por México, en donde se ve y se voltea a quienes menos tienen, a quienes más lo necesitan, reconozco este interés, el interés por avanzar en el salario mínimo…”

“Está claro que el planteamiento se hace de modo progresista, está claro que este planteamiento surge otra vez de la Ciudad de México, pero también está muy claro que suma voces de todos los sectores”, afirmó.

Al presentar la iniciativa de "proveedores salarialmente responsables" y firmar el decreto de creación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, Mancera afirmó que el anuncio del Presidente muestra que es mucho más fuerte la necesidad de transformación que requiere México que cualquier inercia que pudiera oponerse a un planteamiento surgido desde el DF.

“Que ésta línea de pensamiento, este planteamiento económico que se ha hecho desde la Ciudad de México, esté en todo el país, que no exista un rincón de México en donde no se pague un salario mínimo que rompa con la barrera de las líneas de pobreza extrema”, puntualizó.

El Ejecutivo local comentó que con la iniciativa de "proveedor salarialmente responsable" se buscará apoyar a las empresas con incentivos fiscales en el impuesto sobre nómina. Y dijo que la presencia de la Coparmex en el evento demuestra que la propuesta no se hizo a contracorriente.

Esta iniciativa propone que las empresas que sean contratadas por la Ciudad de México tengan que dar un sueldo mínimo de 82.86 pesos a los trabajadores menos calificados.