Exigen destitución de directores de 5 vocacionales

Alumnos de las vocacionales 1, 8, 10,12 y 14 del Instituto Politécnico Nacional protestaron frente a la Dirección Nacional de esa institución.

Ciudad de México

Estudiantes de las vocacionales 1, 8, 10, 12 y 14 exigen la destitución de los directores de estos planteles del Instituto Nacional Politécnico (IPN), al asegurar que detectaron irregularidades durante sus gestiones.

Durante una protesta al exterior de la Dirección General de esa casa de estudios, unos 80 alumnos de las vocacionales referidas aseguraron que estos directores eran opositores a su movimiento durante el paro de actividades.

"No podemos dejar pasar a estos directores que han hecho que nuestras escuelas estén en estas situaciones y que han provocado que el paro se extendiera tanto tiempo. También fueron las personas que juntaron formas para tratar de desvirtuar el movimiento", explicó Jorge Molina, alumno de la vocacional 10.

Acuerdos entre autoridades del IPN y estudiantes indican que este jueves se analizará la situación de 16 directores de igual número de planteles.