Remoción de Horcasitas no soluciona fallas en L12: Döring

Los responsables del "basurero" que dejó la anterior administración en el Metro deber ser castigados por la ley, consideró el líder de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring Casar.
Federico Döring, líder del PAN en la ALDF.
Federico Döring, líder del PAN en la ALDF. (Gonzalo Ortuño)

Ciudad de México

El líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa, Federico Döring Casar, aseveró que las irregularidades que derivaron en el cierre de 11 estaciones de la Línea 12 no se resolverán con el despido del Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, o de algún otro servidor público involucrado.

Por lo que exigió que en las investigaciones lleguen a fondo y los responsables no solo sean destituidos, sino sean sancionados por la ley.

"La destitución de Enrique Horcasitas no es suficiente para resolver el basurero que dejó la anterior administración con la Línea 12 del Metro, debemos llegar al fondo del asunto y no solo aplicar sanciones administrativas, pues si se detectan violaciones graves a la ley, ya sea de particulares o funcionarios públicos, debe aplicarse la acción de la justicia", explicó Döring Casar.

El asambleísta insistió en que la "corrupción" de la pasada administración del GDF no se limpiará con la separación del cargo u oficinas vacías de los servidores responsables de las omisiones y errores que, además de tener un sobre costo de la Línea Dorada, está costando recursos para su reparación y la pérdida de horas-hombre de trabajo.

Apuntó que el PAN en la ALDF insistirá que se aclare y se deslinden responsabilidades, se apliquen sanciones administrativas, económicas y penales, pues más allá de las 13 mil fallas que se reportan en la Línea 12, se puso en riesgo la seguridad de miles de usuarios del Metro.

"Independientemente a su calidad de ahora, Enrique Horcasitas tendrá que comparecer ante la Comisión Especial de Investigación de la Línea 12 de la Asamblea Legislativa, a fin de aportar los elementos necesarios para aclarar tan bochornoso asunto que, insisto, continúa generando costos económicos al Gobierno del Distrito Federal", advirtió.