Decomisan tigre de Bengala en Benito Juárez

La Profepa aseguró al animal en un domicilio en la colonia Ermita donde iba a ser vendido de manera ilegal; el mismo ejemplar ya había sido decomisado en septiembre en el estado de Hidalgo.
El tigre será canalizado al Bioparque Convivencia Pachuca para que valoren su salud y estado físico.
El tigre será canalizado al Bioparque Convivencia Pachuca para que valoren su salud y estado físico. (www.profepa.gob.mx)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó un tigre de Bengala en un domicilio de la colonia Ermita de la delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, donde pretendía ser vendido ilegalmente.

El mismo tigre fue asegurado por la Profepa en el estado de Hidalgo el 22 de septiembre, en un domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Colonias, en el municipio Mineral de la Reforma.

Entonces, el particular no pudo acreditar la legal procedencia del felino, por lo que la autoridad le concedió los plazos legales para presentar las pruebas correspondientes, dejándoselo en depositaría.

Sin embargo, este miércoles 8 de octubre, personal de la delegación de la zona metropolitana de la Profepa dio con el tigre ahora en la Ciudad de México, derivado de una denuncia ciudadana.

De tal forma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que presentará una denuncia penal contra el inspeccionado por la comisión del delito de abuso de confianza y falsedad en informes dados a una autoridad, toda vez que el tigre debía de permanecer en Hidalgo, en el lugar que se inspeccionó originalmente.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el tigre, de aproximadamente 200 kilogramos de peso y trece años de edad, será canalizado al Bioparque Convivencia Pachuca donde será valorado su estado físico y de salud.