Detienen a 9 por desmanes en la representación de Oaxaca en CdMx

Los presuntos responsables de actos vandálicos tenían en su poder pirotecnia, piedras y pintura en aerosol, al momento de ser detenidos por policías de la SSP capitalina.

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a 9 personas que, encapuchadas, cometieron actos vandálicos contra la representación del estado de Oaxaca en la capital del país.

Segín informó la SSP capitalina, los hechos ocurrieron a las 11:35 horas, aproximadamente, cuando unas 25 personas acudieron a la calle Shakespeare número 68, colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, donde hicieron desmanes, informó la SSP en un comunicado.

De ese grupo, fueron detenidas 9 personas en el cruce de avenida Thiers y Circuito Interior Melchor Ocampo, a quienes se les encontró pirotecnia, piedras y pintura en espray.

Los detenidos son: Leonardo A., de 24 años de edad; Anscino V., de 25 años; Ángel Arturo P., de 25; María Fernanda H., de 27; Rafael C., de 34; Andrea S., de 20; Alberto N., de 24, y Enrique Agustín S., de 25 años.

Todos ellos fueron llevados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4, por la presunta detonación o encendido de cohetes, juegos pirotécnicos, sin permiso de la autoridad competente.

La dependencia informó que el resto del grupo de manifestantes continuó su camino por Circuito Interior Melchor Ocampo, hacia el norte, bajo el resguardo de personal de esa secretaría.

Más tarde acudieron a la representación del estado de Oaxaca unas 7 personas que dijeron ser estudiantes del Politécnico, quienes lanzaron consignas relacionadas con la violencia ocurrida ayer en Nochixtlán, Oaxaca.

Los manifestantes portaban matas y cartulinas con leyendas en apoyo de la CNTE.