Vecinos de Santa Fe se niegan a desalojar; no pueden pagar renta: líder

El representante de vecinos de Vista del Campo, Juan Rivero Legarreta, dijo que algunos no pueden pagar una renta en otro lugar; Patricia Mercado ofrece "ver alternativas" para ellos.
Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, que se asienta en un cerro que ha tenido deslaves en días recientes, en Santa Fe.
Fraccionamiento Residencial Vista del Campo. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

No todos los habitantes del fraccionamiento Vista del Campo han dejado sus departamentos porque no tienen a dónde ir, dijo el representante de los vecinos, Juan Rivero Legarreta, ante lo que el gobierno del Distrito Federal ofreció alternativas.

Rivero Legorreta aseguró que no todos tienen dinero para pagar renta en otro lugar.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, expuso el caso de dos señoras "que no tienen dinero para hacer eso, hay otros que incluso dejaron de pagar la renta". Contó que en la primera reunión de vecinos tras los deslaves, "las vecinas llorando decían 'a dónde quieren que nos vayamos'".

Dijo que él vive en uno de los últimos edificios, pero no lo va a desalojar, y reprochó que no lo hayan convocado a la reunión de ayer entre autoridades del GDF y la delegación Cuajimalpa.

"A mí no me convocaron, yo no estuve en la reunión, pero ya hay una serie de vecinos que se están uniendo a lo que yo digo. Están Elena Luna y Susana Kahwagi", dijo, quienes ampliarán la denuncia contra el dueño del predio vecino, Arturo Rossete.

Sobre los vecinos que no tienen a dónde ir, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del DF, dijo: "podemos ver alternativas".

"Si les decimos que desalojen es porque está en peligro su integridad física", aseguró. "Todos los vecinos tienen que ser atendidos", afirmó en entrevista con Adela Micha.

Señaló también que los comités vecinales están "claramente informados de cada paso" que se da en la atención a los deslaves en Santa Fe, y dijo que quien quiera más información puede acercarse a los gobiernos delegacional o capitalino.