Detectan otra zona con riesgo de deslaves en Cuajimalpa

El jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, dijo que se trata de la barranca de Santa Rita, en la zona limítrofe con Huixquilucan, donde hay 73 viviendas en riesgo.

Ciudad de México

La barranca de Santa Rita, ubicada en la zona limítrofe de Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan, tiene riesgo de derrumbes como los ocurridos la última semana en Santa Fe, informó el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar.

"Son 73 viviendas en riesgo, ya lo platiqué con (Miguel Ángel) Mancera, le expresé esta circunstancia y estamos trabajando en medidas precautorias y de reinstalación", dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

Sobre los derrumbes en el cerro donde está el fraccionamiento Vista del Campo, el jefe delegacional dijo que ordenó una revisión de los permisos de construcción.

"He ordenado una revisión, más no una investigación de los expedientes de Vista del Campo, para ver si el origen de estos permisos fue de manera inconsistente o irregular".

Explicó que en caso de que encuentren irregularidades, informará al Órgano de Control Interno del gobierno capitalino.

Desde el 27 de octubre, el cerro donde está Vista del Campo, en la colonia Lomas De Santa Fe, ha tenido varios deslaves por lo que 116 personas fueron desalojadas.