Permanece suspendida obra en Periférico Sur tras deslave

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, dijo que solo se trabaja en la estabilización de la zona afectada para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Ciudad de México

La construcción de la Plaza Artz Pedregal se mantiene suspendida hasta que se concluyan los trabajos de seguridad, luego de que el pasado 26 de noviembre ocurrió un deslave, debido al reblandecimiento de tierra por una fuga de agua tras la ruptura de una tubería.

Esos trabajos para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, se llevarán el tiempo que sea necesario, dijo el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

TE RECOMENDAMOS: Fuga de agua causa deslave en obra en Periférico Sur 

En entrevista en MILENIO Televisión, el funcionario del gobierno capitalino explicó que en estos días se trabaja en el aseguramiento de la zona, mediante el reforzamiento del muro colapsado, por lo cual se han colocado anclas de seguridad y se han tomado otras medidas de mitigación para la seguridad de las personas en la superficie.


Dijo que se mantiene el tapiado y la circulación vehicular solo está afectada en la incorporación de Santa Teresa hacia el Periférico.

Con respecto a la revisión de permisos y autorizaciones de la obra, Lugo expuso que una vez que se termine con la estabilización de la zona afectada, las autoridades correspondientes verificarán licencias o se seguirán procedimientos administrativos adicionales, en caso necesario.

MSP