Refuerzan desnivel en Circuito y Tlalpan

Trabajadores colocaron una viga de 8.9 metros de largo y dos tubos que le darán soporte, a fin de asegurar la estabilidad del paso de los trenes de la Línea 2 del Metro; las labores continúan.

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, informó que la infraestructura del Metro se encuentra segura y sin afectaciones, luego del movimiento de tierra que se registró esta mañana y afectó la Línea 2.

Como una medida precautoria, dijo el funcionario, se montó una viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura, dos de los cuales ya fueron colocados.

Lo anterior es para apuntalar y asegurar la estabilidad del paso de los trenes de la Línea 2 del Metro, en el desnivel de Circuito y Tlalpan.

Más de 60 personas laboran para colocar el marco que reforzará a los tres ya existentes, y que ocupa tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40.

El servicio del Metro está suspendido de Tasqueña a Xola en ambos sentidos, por lo que 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros brindan apoyo. De Xola a Cuatro Caminos el Metro opera con normalidad.