Lluvia provoca deslave en Cuajimalpa

Desde unos 50 metros de altura se desplazaron aproximadamente 700  metros cúbicos de material; sin embargo, solo se obstruyó una calle poco transitada, informó la delegación.
Deslave en el poblado San Pablo Chimalpa, en Cuaujimalpa, como consecuencia de la lluvia.
Deslave en el poblado San Pablo Chimalpa, en Cuaujimalpa, como consecuencia de la lluvia. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La lluvia atípica ocurrida en la delegación Cuajimalpa provocó un deslave desde unos 50 metros de altura de 700 metros cúbicos de material, en el poblado San Pablo Chimalpa; no obstante, las afectaciones fueron mínimas en la calle Camino a los Manantiales.

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, informó también que personal de la demarcación está “muy al pendiente” de cualquier emergencia, sobre todo en las parte, donde se asientan los pueblos de San Mateo Tlatenango, San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa.

El gobernante local ofreció que se atenderá de manera inmediata cualquier contingencia, además se mantienen constantes monitoreos por parte de Protección Civil en las 44 colonias, para reguardar el bienestar de los habitantes.

Autoridades de esa delegación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México han realizado acciones de mitigación para la recolección del material colapsado.

Protección Civil Cuajimalpa precisó que el deslave solo ocasionó obstrucción de una vialidad poco transitada, y afectó cableado de la energía eléctrica, el cual repara personal la Comisión Federal de Electricidad.