Por deslave, acceso a Línea 2 del Metro es gratuito

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que, debido al cierre de siete estaciones por un deslave ocurrido ayer, el servicio de Cuatro Caminos a Tasqueña es gratuito hasta las 20:00 horas.
Por el cierre de las estaciones, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dan servicio provisional de Tasqueña a Xola.
Ayer, por el cierre de las estaciones, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dieron servicio provisional de Tasqueña a Xola. (@MetroCDMX)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2 es gratuito para compensar el deslave que se registró este martes y afectó la operación de esa ruta.

En su cuenta de Twitter, el STC Metro anunció esta medida, que será vigente hasta las 20:00 horas.

"Por los inconvenientes generados ayer 24 de mayo, hoy el servicio en toda la #L2 será gratuito hasta las 20 hrs", publicó en la red social.

Sólo las personas que entren por los accesos de la Línea 2 lo harán de manera gratuita. Aquellos que entren en las estaciones por el lado de las otras rutas, deberán pagar los cinco pesos del viaje, por ejemplo en Ermita con la Línea 12, Chabacano con las líneas 8 y 9, Pino Suárez con L-1, Bellas Artes con la ruta 8, Hidalgo con L-3 y Tacuba con Línea 7.

De acuerdo con el director del STC Metro, Jorge Gaviño, la suspensión de ayer en el tramo de Tasqueña a Xola afectó aproximadamente a 250 mil usuarios que tuvieron que utilizar otras alternativas para movilizarse, como los 200 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP).