Prevén reabrir estaciones de L2 del Metro esta noche

El gobierno capitalino informó que continúan los trabajos para reanudar esta noche el servicio del Metro de Xola a Tasqueña, luego del deslizamiento de tierra en Tlalpan esta madrugada.
Se colocó una trabe metálica en la zona de deslave en Tlalpan, como parte de los trabajos que permitan la reanudación del servicio del Metro de Xola a Tasqueña en la Línea 2, informó el director del Metro, Jorge Gaviño.
Se colocó una trabe metálica en la zona de deslave en Tlalpan, como parte de los trabajos que permitan la reanudación del servicio del Metro de Xola a Tasqueña en la Línea 2, informó el director del Metro, Jorge Gaviño. (Tomada de Twitter @jorgegavino)

Ciudad de México

Después del cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro, de Xola a Tasqueña, continúan los trabajos para reparar el deslizamiento de tierra ocurrido esta madrugada en Tlalpan, con el izamiento de tres puntuales sobre el cajón por donde corren los convoyes.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que ya se realizó el izamiento de dos puntales y falta uno, por lo que el servicio se restablecerá esta noche, antes de las 21:00 horas.

Previamente, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, informó que la infraestructura del Metro se encuentra segura y sin afectaciones, luego del deslizamiento de tierra que se registró esta mañana y afectó la Línea 2.

Explicó que como una medida precautoria, se montó una viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura, dos de los cuales ya fueron colocados.

Lo anterior es para apuntalar y asegurar la estabilidad del paso de los trenes de la Línea 2 del Metro, en el desnivel de Circuito y Tlalpan.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que alrededor de la una de la mañana, al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito, ocurrió un desplazamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa.