GDF entrega predio en Reforma a Azerbaiyán

El gobierno capitalino publicó el decreto de desincorporación del predio en el 660 de Paseo de la Reforma, donde se prevé sea reubicada una estatua del ex presidente Heydar Aliyev.
En Paseo de la Reforma 660, en Lomas de Chapultepec, está el predio que el gobierno capitalino entrega a la República de Azerbaiyán.
En Paseo de la Reforma 660, en Lomas de Chapultepec, está el predio que el gobierno capitalino entrega a la República de Azerbaiyán. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal decretó la desincorporación de un predio en Paseo de la Reforma para entregarlo a la República de Azerbaiyán, por conducto de su embajada en México.

Se prevé que se pueda instalar ahí la estatua de Heydar Aliyev, ex presidente de ese país, la cual fue removida del Bosque de Chapultepec el 26 de enero de 2013, después de cinco meses de haber sido colocada en el Parque de la Amistad y de generar controversia la forma de gobernar de Aliyev.

El predio que se entrega a Azerbaiyán tiene una superficie de mil 420 metros cuadrados y mil 8 metros cuadrados de construcción, en el 660 de Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec.

Dicho decreto entró en vigor hoy mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El su artículo 2, el decreto establece: "Se autoriza la desincorporación y su posterior enajenación a título oneroso en la modalidad de pago en especie del predio señalado en el artículo precedente, a favor de la República de Azerbaiyán, por conducto de su embajada en los Estados Unidos Mexicanos".