Se desgaja cerro en Santa Fe; no hay heridos

Fueron aproximadamente cinco mil metros cúbicos de tierra los que cayeron en el cruce de avenida Tamaulipas y Luis Barragán, en la delegación Cuajimalpa.

Ciudad de México

Aproximadamente cinco mil metros cúbicos de tierra fue lo que se desgajó de un cerro de 70 metros, ubicado en la delegación Cuajimalpa, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El material desprendido cayó sobre la cinta asfáltica, en el cruce de Avenida Tamaulipas y Luis Barragán, colonia Arconsa Estrella, en la delegación Cuajimalpa.

Paramédicos de la ambulancia DF066G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una mujer de aproximadamente 44 años que presentó crisis nerviosa, mientras que tripulantes de la ambulancia DF009 G2 acudieron para brindar apoyo.

Tripulantes de las patrullas DF600P1 DF602P1, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) El Yaqui, realizaron a su vez el acordonamiento de la zona.

Además se presentó el personal de Protección Civil tanto de la delegación como del Gobierno del Distrito Federal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos en el carro bomba 0059, para realizar los trabajos de limpieza y revisión.

En una entrevista televisada el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, refirió que continuará el monitoreo de la zona, debido a que se espera que continúe el desgajamiento en la parte superior.