Hace dos años hubo un deslave y nadie hizo nada: vecinos de Santa Fe

La presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe dijo que hace dos años vecinos de Bosques de Santa Fe denunciaron un deslave, pero que las autoridades no dieron seguimiento al caso. 
El suelo presenta grietas que ponen en peligro otra parte del terreno.
El suelo presenta grietas que ponen en peligro otra parte del terreno. (Especial)

Ciudad de México

Los vecinos de la colonia Lomas de Santa Fe denunciaron hace dos años ante Protección Civil de Cuajimalpa y el Gobierno del Distrito Federal un deslave en la misma zona en la que esta semana ha habido tres desgajamientos, pero no hubo seguimiento al caso, asegura Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe.

Hace dos años, los colonos del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe fueron los únicos afectados por el deslave ya que el escombro y cascajo cayó en un estacionamiento del fraccionamiento.

"Hace dos años hubo un desgaje muy pequeño en la esquina, si te imaginas el talud sin desgajarse, debajo de la antena, hubo un desgaje menor. Tengo entendido que los colonos de Bosque de Santa Fe sí denunciaron ante la Protección Civil delegacional y luego ante la del Gobierno del Distrito Federal, pero el particular nunca les abrió ni arregló", dijo la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe.

En ese momento, Protección Civil acudió al predio en donde vive Arturo Rosete para pedir los papeles y verificar que los permisos y dictámenes de construcción estuvieran en orden, pero Rosete nunca los atendió y al ser un predio particular, Protección Civil dejó el caso.

De acuerdo con Itziar de Luisa, el fraccionamiento Vistas del Campo tiene todo en orden y sus colonos se asociaron una vez instalados, no cuando construían el inmueble por lo que desconoce quién fue la inmobiliaria a cargo de la construcción.

"Lo que sí sabemos de Vistas del Campo es que está en orden todo, si nos hubieran dicho Vista del Campo es un condominio que se roba la luz, es un condominio que no paga el agua, pues entonces no le damos el permiso para la Asociación de Colonos, pero con ellos todo está en orden.

La principal función de Colonos de Santa Fe es acercar a los residentes con las autoridades y facilitar cualquier proceso que quieran llevar a cabo, Itziar dice que el desgajamiento en Santa Fe ha afectado la imagen de la zona y lo más importante, "el bienestar de los inquilinos de Vista del Campo".