Desalojan a 116 personas en Santa Fe por nuevo deslave

Esta madrugada hubo un nuevo deslizamiento de tierra en el cerro donde se asienta el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, y que desde el 27 de octubre tiene deslaves.

Ciudad de México

Esta madrugada hubo un nuevo deslizamiento de tierra en un cerro que se desgajó el pasado 27 de octubre en Santa Fe, por lo que elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la delegación Cuajimalpa desalojaron a 116 personas de las torres 3, 4 y 5 del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo. No hubo lesionados.

Autoridades delegacionales informaron, en un comunicado, que personal de Protección Civil se mantiene alerta ante los deslizamientos que han ocurrido en el fraccionamiento mencionado, el más reciente a las 00:20 horas de este miércoles.

Esto motivó que fueran evacuadas personas de tres torres del fraccionamiento ubicado en avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe, quienes pernoctaron por sus medios en otro lugar.

Los habitantes que por esa causa salieron esta madrugada de sus departamentos, podrán regresar a ellos "hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios, tal como lo solicitó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México", se indicó en el comunicado.

En el transcurso de este día se hacen los dictámenes correspondientes y se cuantificará el área afectada.

El pasado martes 27 de octubre se presentó un deslizamiento de 6 mil metros cúbicos en la zona, por lo que elementos de la SPC, a cargo de Fausto Lugo García, han permanecido atentos al monitoreo del lugar.