Alistan desfile militar

No se pueden utilizar las calles hacia el Zócalo desde Eje Central; en el oriente están cerradas Pino Suárez, Correo Mayor, Corregidora y Jesús María.

Ciudad de México

Los accesos al circuito del Zócalo están cerrados debido al desfile militar para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia del México, que comenzará a las 10:00 horas.

A su salida del Centro Histórico se prevé que los contingentes avancen por las calles de 5 de mayo, Juárez y Reforma, hasta la zona del Bosque de Chapultepec.

Los ingresos al Zócalo sobre Eje Central Lázaro Cárdenas están cerrados, entre las calles con cortes viales están República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza , 5 de Mayo, Tacuba y Donceles, donde no se permite el paso de vehículos.

Asimismo, el acceso con autos está restringido en 20 de noviembre, desde su inicio en la zona de Tlaxcoaque. Hacia el oriente, la calle de Pino Suárez, Correo Mayor, Corregidora y Jesús María, también registran cortes viales.

En el caso de los diferentes accesos peatonales, los filtros siguen funcionando tal y como lo hicieron el día de ayer para resguardar la seguridad durante la celebración del Grito, por lo que no está permitido el ingreso al Zócalo con objetos punzocortantes, mochilas y objetos de vidrio para prevenir cualquier incidente.

Los diferentes contingentes de militares, marinos, aviadores, enfermeras, policía federal y cadetes del Colegio Militar, alistan su participación y toman sus lugares sobre 20 de noviembre para avanzar hacia el balcón presidencial.

Las actividades aéreas se suspenderán de 10:00 a las 13:30 horas.

Hasta el momento, cientos de familias se han dado cita desde temprana hora para poder ocupar el mejor lugar en las gradas, que previamente se instalaron en frente de la Catedral Metropolitana, y disfrutar del desfile.