Desfile de autos antiguos en el DF rompe récord Guinness

El desfile de autos realizado en Paseo de la Reforma rompió el récord Guinness de coches antiguos en movimiento al juntarse más de mil 700 coches.

Ciudad de México

El desfile de autos realizado este domingo en Paseo de la Reforma rompió el récord Guinness de coches antiguos en movimiento al juntarse más de mil 700 coches.

El anterior récord fue establecido en la ciudad de Zandvoort, Holanda en el 2002, cuando se reunieron 298 autos clásicos en un mismo evento.

El desfile que se realizó por primera vez en el DF ocasionó severos problemas en el primer cuadro de la ciudad, Paseo de la Reforma, Insurgentes y el Eje 1 Norte.

Desde las 14:00 horas, diferentes autos de las marcas Fiat, Volkswagen, Ford, Renault y Mini Cooper comenzaron a formarse a los pies de la columna del Ángel de la Independencia.

Media hora después prendieron los motores para iniciar el desfile, donde se hicieron presentes las fotografías, los videos y chiflidos a los vehículos que lucían su mejor forma y sus piezas 100% originales.

No solo llegaron automóviles sino también un coche de bomberos, e incluso una camioneta, de los años 60 color verde, que llegó en una grúa.

El jefe delegacional de Cuauhtemoc, Alejandro Fernández, señaló que esperan que en el desfile hayan participado más de mil 200 automovilistas.

También indicó que fue interesante la convocatoria que tuvieron, ya que cerca 200 mil personas se dieron cita en Paseo de la Reforma para observa el paso de los vehículos.