Los personajes del Desfile de Día de Muertos

Al estilo 007, el primer Desfile de Día de Muertos no sólo reunió a cientos de voluntarios y bailarines, también a uno que otro personaje interesante... ¡Conócelos!
Tres catrinas alemanas y un diablo mexicano
Tres catrinas alemanas y un diablo mexicano (Mariana R. Fomperosa)

Ciudad de México

En un evento inédito, las calles del centro de la Ciudad de México se convirtieron en el escenario del primer Desfile de Día de Muertos. 

Desde ultratumba, calacas, catrinas de todos los colores, adelitas y marionetas se aprestaron a iniciar el recorrido que iniciaría en el Ángel de la Independencia y terminaría en el Zócalo capitalino.

Pero el público, que no estaba dispuesto a desentonar, también echó mano de sus mejores disfraces. Desde una catrina alemana, hasta un perro araña, estos son los personajes del Desfile.

La novedad de la tradición

Rosario y Fernando dejaron que el asunto del disfraz para los jóvenes. Pero no dejaron de disfrutar el espectáculo. "Es una cosa muy novedosa para recordar nuestras tradiciones, que es lo que no se debe perder. Estamos muy a gusto".

  

Un perro de ocho patas

Aunque no podía ver el desfile, el pequeño Logan, un schnauzer, llegó disfrazado de tarántula.

 

La pareja mortal

"Nos gusta participar en este tipo de eventos para rescatar nuestros tradiciones mexicanas. Esto hace un poco más de conciencia de que no sólo hay cosas negativas en el país y que reúnen a la gente para rescatar nuestras raíces", dijeron María e Idekel.

 

Tres catrinas alemanas y un diablo mexicano

Este grupo de monstruos aseguró que siempre le ha gustado el Día de Muertos, por ser una tradición muy mexicana."De hecho, cuando fuimos al cine y vimos el desfile, dije: 'yo nunca he ido y quiero ir'. Y me dijeron que no existía, entonces esta súper padre que ya por fin pueda verlo", afirma una de las catrinas.

 

¿Dónde está Wally Mancera?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México tampoco dejó pasar la oportunidad de enfundarse en una máscara de calavera. (Si lo encuentras, nos avisas)

 

El diablo es perro

En la calle 16 de septiembre caminan Cecilia y Tomasito, dos perritos salchicha cuyo dueño, Miguel Ángel (no es el mismo de arriba) sacó a pasear. El dueño de los cachorros se enteró del Desfile de Día de Muertos gracias a su hija, por eso decidió comprar cuernos y capas, ponérselas a sus perros y venir "a dar una vuelta" al Centro Histórico.

  

La catrina rockera

Esta brasileña se sorprendió al enterarse de que éste sería el primer Desfile del Día de Muertos: "Espero que sea el primero de muchos porque esta súper padre" 

  

Las tres alegres calaveras

Rocío, Yolanda y Yolanda (sí, son dos Yolandas) tienen a las hijas más acomedidas. Fueron ellas quienes pintaron sus máscaras durante una tarde, para que ellas pudieran presumirle su esquelético rostro a la ciudad de México. "Es una gran idea para llamar la atención el turismo internacional y para rescatar nuestras tradiciones", comenta una de ellas. 

 

Los héroes discretos

Ellos no desfilaron, pero hicieron la parte más importante: dejar reluciente la Ciudad de México tras el paso de los seres de ultratumba.


 El pilón

Si no pudiste encontrar a Mancera en la foto de arriba, aquí te dejamos una foto más cercana.

  


ASS