Pide PAN-DF investigar malversación de fondos en Línea 12

Exigió que se castigue a los responsables y que no haya protección para ninguno de los involucrados
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF (Notimex)

Ciudad de México

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, pidió al gobierno de la ciudad investigar a fondo la posible malversación de fondos federales en la Línea 12 del Metro, luego de que no justificó el gasto de más de 489 millones de pesos.

"La Secretaría de Función Pública detectó recursos sin comprobar, es lamentable que el Fondo Metropolitano vaya a servir para resarcir los problemas de corrupción de la administración perredista anterior y sean los ciudadanos los que tengan que pagar por ello", indicó.

"Esperamos que se profundicen las investigaciones, se cite a todos los servidores públicos implicados en todos los niveles y haya sanciones reales, ya sean administrativas, penales y hasta políticas contra los funcionarios responsables, que no haya protección para nadie, el daño a los capitalinos y a la ciudad es muy grave y no puede pasarse por alto”.

Dijo que la Línea 12 del Metro es una presenta signos de corrupción, pues primero aparecieron errores técnicos y ahora surge un nuevo agravio, donde están implicados recursos.