CdMx busca reactivar turismo con descuentos en atracciones

El gobierno capitalino lanzó la campaña #AdelanteCDMX, con la que a partir de hoy bajarán hasta 30% los precios en museos, cines y paseos en trajinera en Xochimilco.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de Comercio, presentaron la campaña #AdelanteCDMX para reactivar el turismo a través de descuentos en las principales atracciones de la capital.

Con esta iniciativa, museos, cines, paseos en trajinera, por ejemplo, bajarán hasta en un 30 por ciento sus precios a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, se tienen registrados mil 200 negocios que van a participar y que colocarán calcomanías con el hashtag de la campaña en sus locales.

TE RECOMENDAMOS: La Condesa busca reactivar economía con agenda cultural

El secretario de Turismo de la ciudad, Armando López, dijo que a pesar del terremoto del 19 de septiembre hay buenas expectativas para el sector en la capital.

Comentó que se espera que a finales de año se superen los 14 millones de visitantes registrados en 2016 y se llegue a una derrama económica de 40 mil millones de pesos, es decir, 7 mil millones más que el año pasado.

“Nos permitirá cerrar el año de manera positiva, incluso nos permitirá superar las metas del año pasado, tal y como se venían planeando desde antes del fenómeno sismológico, sin duda, esto será un mejor año y sobre todo mejor que el año pasado para la ciudad”, señaló.

Previo a este anuncio, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el corte informativo de la reconstrucción de la ciudad.Detalló que hasta el momento suman 182 carpetas de investigación relacionados con edificios colapsados o dañados, de las cuales 137 son de oficio y 45 por denuncia.

TE RECOMENDAMOS: Prometen sacar en tiempo y forma Ley de Reconstrucción

Los créditos otorgados para negocios suman 219, por un monto de 1 millón 700 mil pesos. Además, a empresas más grandes se les han otorgado 85 créditos a través de Nacional Financiera con lo que suman más de 57 millones.

“Los albergues tenemos una reducción a 11 con una pernocta de 226 personas. Seguimos con esta tendencia, decreciendo el número de personas que pernoctan. Hemos llegado ya a 45 mil 197 personas atendidas. En asesorías, 26 mil 037 asesorías, 21 mil actas de nacimiento. En el DIF 79 mil personas atendidas”, destacó.


IRH