Operativo no es contra Uber ni Cabify, aclara GDF

El gobierno capitalino destacó la necesidad de actualizar las normas que rigen la movilidad en el DF además de "brindar a todos las mismas oportunidades". 
 Uber está asociada con la ONU en su objetivo de conseguir un millón de mujeres conductoras.
(Reuters)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal aclaró que no habrá operativos contra Uber, Cabify ni contra cualquier otra empresa que opere mediante aplicaciones tecnológicas, luego de que el secretario de Movilidad dijo que se realizarán operativos contra todos los taxis ilegales.

Esta tarde el titular de Movilidad, Rufino H. León, se reunió con representantes de los taxistas para analizar la operación de Uber y Cabify en la Ciudad de México, en la que el funcionario dijo que se desplegará la ley sin distinción alguna, "vamos a hacer operativos no solo contra estas dos empresas" (Uber y Cabify).

Por la noche el gobierno capitalino destacó la necesidad de actualizar las normas que rigen los sistemas tradicionales de movilidad y dar un marco legal donde operen las nuevas opciones de transporte, pues afirmó, la ciudad no es ajena a las innovaciones tecnológicas.

No obstante el GDF aseguró que no dejará solos a los concesionarios del servicio de taxi y dijo que es necesario incluirlos a la modernización, “las  nuevas tecnologías, implican nuevos retos para las ciudades, debemos ir acorde con estos avances, no podemos rezagarnos”.

“Consideramos como un derecho y responsabilidad exclusiva de los usuarios decidir qué sistema de transporte utilizar”, añade el texto.