Cae banda de secuestradores integrada por policías

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, dio a conocer que los uniformados levantaron a un empresario chino argumentando que cumplían con una orden de aprehensión.
Rodolfo Ríos, titular de la PGJDF.
Rodolfo Ríos, titular de la PGJDF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF informó sobre la desarticulación de una banda dedicada al secuestro que estaba integrada por policías de diversas corporaciones.

Dicha organización criminal levantó a un empresario chino de un restaurante ubicado en la Zona Rosa argumentando que cumplían con una orden de aprehensión por supuesto lavado de dinero.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, puntualizó que se trata de dos elementos en activo de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, así como de tres ex agentes de la Policía Federal y uno más de la Policía de Investigación de la PGJDF, además de un defensor de oficio y un civil.

Este martes, el empresario y su chofer fueron sustraídos del restaurante Red Forest Chinnese ubicado en la calle de Hamburgo, donde cinco de los ocho supuestos plagiarios fueron detenidos por uniformados de la SSPDF, mientras que el resto huyó hacia el Estado de México con la víctima.

Ríos Garza detalló que tras reportar los hechos, la Policía Municipal de Texcoco aseguró el vehículo en el cual los asaltantes pretendían escapar con el empresario asiático, por lo que adelantó que en las próximas horas los presuntos responsables serán consignados a un reclusorio por el delito de secuestro exprés.

Se trata de Ricardo Muciño Mendiola, Gerardo González Quirino, Roberto Eduardo Bremauntz Huerta, Luis Arturo Ramírez Padilla, Víctor José Medina Fragoso, Carlos Alberto Mendoza González, Enrique Alejandro Sarabia Méndez y Oswaldo Espinoza Santiago.