Proponen que Cetram mejore desarrollo urbano

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) pidió que los Centros de Transferencia Multimodal también cuenten con inversiones en infraestructura, vivienda y servicios.

Ciudad de México

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México (ITDP) presentó una propuesta para que la integración y transformación de los Centros de Transferencia Multimodal en la Ciudad de México se hagan integrado al desarrollo urbano de la ciudad.

El documento que fue realizado por Sol Camacho busca aprovechar los espacios para transformarlos con un proyecto de crecimiento adecuado que incentive el desarrollo y mejore el transporte público.

Además de que no solo beneficie a los usuarios del transporte, sino también a los habitantes de las zonas que los rodean, buscando generar una ecología urbana adecuada.

En materia de entorno urbano se busca modificar el uso de suelo de las zonas aledañas para generar nuevos vínculos y polos, como la construcción de íconos culturales.

La propuesta presentada por ese organismo que ha trabajado con el Gobierno capitalino en proyectos como el Metrobús y ciclovías busca que también los Cetram cuenten con inversiones en infraestructura, vivienda y servicios.

"Como parte de las propuestas de este documento se encuentra la reformulación de objetivos de los Cetram, para integrar programas alternativos, que den servicio a los barrios en los que se insertan, así como una evaluación individualizada considerando la inclusión de usos de suelo mixtos para incorporar vivienda y otros equipamientos sociales y culturales", indica el documento.

En la ciudad hay 49 Centros de Transferencia Modal en donde se realizan cerca de 18 millones de viajes al día, siendo los principales Pantitlán, Indios Verdes, Martín Carrera y Taxqueña.