Piden en la ALDF aplicarse en el plan de desarrollo urbano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, exigió a Morena no apostar a la parálisis legislativa y a los llamados a la intolerancia en la Ciudad de México.
Leonel Luna, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que por un "error" en la publicación de la Ley Electoral capitalina se tuvo que enviar una nota aclaratoria a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, para que también se publicara.
Leonel Luna, presidente de la Asamblea Legislativa. (Tomada de Twitter @leonel_luna)

Ciudad de México

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, pidió que todos los grupos parlamentarios trabajen en favor del Programa General de Desarrollo Urbano.

Aseguró que la Ciudad de México requiere de la actualización de sus instrumentos y herramientas de planeación urbana, tal y como lo establece la ley y el derecho de los habitantes a una mejor calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS: Agreden a funcionarios locales en la ALDF

Dijo que de manera responsable, el gobierno local convocó al Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) para la presentación de la propuesta del proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU), que con una gran apertura ha recibido propuestas de la sociedad civil.

En el Conduce, refirió, se llevaron a cabo 101 reuniones y cuatro plenarias con consejeros y representantes vecinales, y al término de este ejercicio, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda(Seduvi), entregó a la Asamblea Legislativa el proyecto del PGDU.

En forma paralela, indicó, la ALDF ha generado mecanismos de participación y consulta sobre este tema, de manera respetuosa y responsable.

El diputado local destacó que el órgano legislativo que preside se compromete a continuar con el diálogo con la ciudadanía, por lo seguirá adelante con las tareas encomendadas por ley.

Este miércoles se iniciaron las audiencias públicas para dictaminar el Programa General de Desarrollo Urbano 2016-2030, donde participan ciudadanos comprometidos con la capital del país, expuso.

Sin embargo, lamentó los hechos suscitados por algunas personas identificadas con el partido Morena, que llegaron al lugar donde se celebraban las audiencias públicas, con el ánimo de cancelar o evitar dichos encuentros con vecinos para que la Ciudad de México no cuente con esta herramienta de planeación.

Por esta razón, el presidente de la Comisión de Gobierno invitó a todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF, especialmente a los diputados de Morena, a que participen en las audiencias y en los debates, que haga propuestas. “No se vale apostar a la parálisis legislativa y a los llamados a la intolerancia”, dijo.

MSP