Seduvi promete participación ciudadana en nuevas políticas

Autoridades de la Seduvi y expertos en urbanismo sostendrán reuniones en septiembre de este año que entre en vigor el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable. 
Condominios deteriorados y en condiciones de riesgo en la delegación Iztapalapa.
Condominios deteriorados y en condiciones de riesgo en la delegación Iztapalapa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda impulsará la creación de nuevas políticas de vivienda a partir de septiembre de este año que entre en vigor el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), informó el secretario de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutierréz.

Expertos en urbanismo y autoridades de la Seduvi tendrán reuniones en las que participarán representantes vecinales, académicos, empresarios e integrantes de la sociedad para que el Conduse tenga una participación "plural".

El secretario dijo que el próximo Conduse, debe tener una participación plural y sin condiciones políticas.

"El crecimiento y desarrollo de la Ciudad de México no debe ser condicionado a la tarea política, por eso en el Conduse todos tendrán participación y entre todos se logrará este nuevo plan de desarrollo de la ciudad", dijo.

El Conduse surgió ante la demanda del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de elaborar un plan que coordinara la construcción de viviendas con el desarrollo urbano.