Canjean 2 mil 617 armas en tercera etapa en delegaciones

El año pasado se recolectaron casi 10 mil pistolas, rifles, granadas y artefactos de fuego, con el programa "Por tu familia, desarme voluntario".
En Magdalena Contreras se inició la tercera fase del programa de desarme voluntario.
En Magdalena Contreras se inició la tercera fase del programa de desarme voluntario. (Especial)

Ciudad de México

Al ponerse en marcha la tercera etapa de Por tu familia, desarme voluntario en la delegación Magdalena Contreras, la directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Leticia Varela, informó que en las 14 demarcaciones que hasta ahora han pasado por la tercera fase, se han recolectado 2 mil 617 armas de fuego y 16 mil cartuchos.

A su vez, la directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Contreras, destacó que el año pasado se recolectaron casi 10 mil pistolas, rifles, granadas y artefactos de fuego, en una acción sistemática de la propia Sedeso DF, la SSPDF, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, delegaciones, la Sedena, la Iglesia católica y el DIF-DF.

La funcionario dijo que en los participantes en este programa existe la convicción de que sacar las armas de los hogares evitará accidentes, actos de violencia y tragedias.

Al término del acto, los servidores públicos acudieron al puesto de canje para hacer entrega de despensas, tabletas electrónicas y dinero en efectivo a los vecinos que decidieron intercambiar sus armas.

También acudieron estudiantes de secundaria a entregar sus juguetes bélicos, a cambio de didácticos.

El puesto de canje en Magdalena Contreras permanecerá en el atrio de la parroquia San Jerónima Lídice hasta el viernes 4 de julio y el horario para el intercambio es de 10:00 a 14:00 horas.