En cuarta fase de desarme en el DF canjean 117 granadas

Se inició la cuarta etapa de ese programa en la delegación Coyoacán. En siete delegaciones se han canjeado mil 610 armas de fuego y 3 mil 466 cartuchos útiles.

Ciudad de México

Al ponerse en marcha la cuarta etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario", en Coyoacán, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Azucena Sánchez, informó que en esta cuarta fase se han canjeado mil 610 armas de fuego, de ellas mil 217 cortas, 276 largas y 117 granadas, así como 3 mil 466 cartuchos útiles.

Dijo que, en cambio, la población ha recibido 5 millones 407 mil 700 pesos, 535 despensas, 289 tabletas electrónicas y 24 bicicletas en hasta ahora siete delegaciones recorridas en la cuarta etapa: Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

La directora de Apoyo a la Niñez en Circunstancias Difíciles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Paola Becerra Silva, destacó que la participación de las niñas y los niños de la ciudad ha sido muy activa, ya que de diciembre de 2012 al 17 de octubre de 2014 se han cambiado 15 mil 88 juguetes bélicos por didácticos.

Solo esta mañana, 50 pequeñas y pequeños de segundo grado de primaria de la escuela Luis Hidalgo Monroy, acudieron acompañados de sus maestras para cambiar pistolas de agua y espadas de plástico, por un juego de construcción, muñecas y perritos de peluche.

En el atrio del ex Convento de San Juan Bautista, Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal, encabezó la ceremonia de arranque a nombre de la Sedeso.

Los módulos de canje de armas de fuego y de juguete bélico por didáctico, darán atención de 10:00 a 14:00 horas durante esta semana